Zamioculca

30,50

¿Quieres regalar una planta que pueda cuidar cualquiera? ¿Eres novat@ en el mundo verde? La zamioculca es tu opción perfecta.

Resistente, de hojas brillantes y súper vistosas, apenas hay que regarla y crece aunque no tengas mucha luz en casa.

Por la especial disposición de sus ramas y el verde intenso de sus hojas queda perfecta en interiores de looks nórdicos o minimalistas. Con este tamaño (unos 65 cm) no hace falta elevarla sobre una mesa o un aparador; puedes situarla directamente en el suelo y completará cualquier rincón aburrido.

Compra esta zamioculca y colócala sobre muebles claros y de líneas rectas… ¡Brillará con luz propia!

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

La zamioculca es una planta con bulbos en sus raíces; en ellos es capaz de almacenar agua, por eso aguanta muy bien largos períodos de tiempo sin regar

Voy a comprar zamioculca... ¿Pero cómo la cuido?

¡Sigue nuestros consejos y tu planta crecerá sana y feliz!

¿Cómo y cuánto regarla?

Poco y muy de vez en cuando. Asegúrate siempre de que al menos la capa superior de la tierra esté bien seca. En invierno espacia todavía más los riegos. Mejor quedarte cort@ que pasarte.    

 

¿Un truco para saber si está bien hidratada?

Simplemente, comprueba el estado de sus ramas. Si están tersas, como “llenas”, tu zamioculca está bien regada. En cuanto le falte agua empezarán a arrugarse (con el aspecto de una fruta que empieza a pasarse…).

 

¿Dónde la coloco?

Siempre en el interior de tu casa, resguardada del sol directo. ¡No dejes que le dé ni siquiera a través de las ventanas o sus hojas amarillearán! Tampoco permitas que reciba corrientes de aire frío. Por lo demás, puedes ubicarla en cualquier lugar, siempre que no sea muy oscuro –lo que no suele ser habitual-. En habitaciones no muy luminosas sobreviviría perfectamente, aunque tardaría más en crecer.

 

¿A qué temperatura?

Soportará muy bien la temperatura de tu casa, tanto en verano como en invierno.

¿Qué debo evitar?

Encharcarla o el sol directo.

¿Qué debo vigilar?

Es una planta muy fácil de cuidar, así que te dará poquísimo trabajo. No te asustes si observas queno crece demasiado; es de crecimiento lento.

¿Sabías que la zamioculca es una de las plantas top en decoración? Es súper tendencia en los más diversos estilos de interiores

¿Cuándo la abono?

En primavera y, sobre todo, en verano.

¿Qué producto empleo?

No es una planta exigente: un abono líquido universal mezclado con el agua de riego será suficiente.

¿Cuándo cambio la tierra a mi zamioculca?

Cada dos o tres años sería perfecto, siempre durante la primavera. Si la maceta se le ha quedado pequeña, aprovecha para separar sus ramas (incluidas sus raíces tuberculosas) y formar nuevas plantas. Planta en grupos de tres. Justo a continuación, abona, riega bien, y déjalas en una buena sombra para que se recuperen.

La zamioculca admite cualquier tierra, pero agradecerá un suelo ligero y bien drenado. Añade humus y se encontrará en la gloria.

¿Puedo comprar una zamioculca en cualquier momento?

Sí, en cualquier estación del año. Sus hojas siempre están brillantes y tersas, como si fueran de seda.

¿Crecerá mucho?

Crecerá despacio, pero podría llegar a alcanzar, si está bien cuidada, el metro de altura.

¿Estás hart@ de tanto estrés? Prepárate un café… y pasa un paño empapado en agua a cada una de sus hojas. Ella respirará mejor, y tú descubrirás que cuidar tus plantas te relaja.

¿Tendrá plagas?

Es muy raro que presente alguna, así que si te dan miedo las plagas, comprar zamiolculca es la mejor opción para iniciarte en el cuidado de las plantas. La única que podría afectarla es la cochinilla algodonosa.

Apunte Vincapervinca: La zamioculca es súper resistente; no olvides que únicamente podrás matarla de dos formas: situándola en un sitio verdaderamente oscuro o regándola demasiado.

 

Información adicional

Tamaño

Senior (20-90 cm)