Sansevieria Mikado

44,50

Estás comprando una planta de unos 60 cm de altura. Perfecta para lucir desde el primer día.

Una de las suculentas más bonitas y originales: atrévete a comprar sansevieria mikado si te gusta dar un toque sorprendente a tus interiores con aires nórdicos o modernos. Además de vistosa es facilísima de cuidar: no requiere casi riego ni abonos constantes; tan sólo ubicarla en un lugar adecuado.

Te quedará preciosa junto a otras suculentas o entre plantas con mucho movimiento: su verticalidad y presencia compensará el conjunto. Ten en cuenta que esta sansevieria mikado mide casi 60 cm. ¡Es un buen tamaño!

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Antes de comprar sansevieria mikado, ¿qué debes tener en cuenta?

¿Cómo y cuánto regarla?

Las suculentas en general, y la sansevieria mikado en particular, necesitan muy poco riego. Insistimos: muy poco. En general, una vez a la semana en verano y una vez cada quince días en invierno. Más fácil, imposible.

¿Dónde sitúo mi sansevieria mikado?

En un lugar con abundante luz, pero donde no le den los rayos del sol, a no ser que sean muy tenues, por ejemplo, los que entran al caer la tarde durante el invierno.

¿A qué temperatura?

Las sansevieria mikado no soportan el frío; mucho menos las heladas. Así que, a no ser que tu clima sea privilegiado, mantenla dentro de casa, en una temperatura de entre 15-25º. Nunca por debajo de 10º. Aguanta bien temperaturas de 25º, siempre y cuando no le dé el sol directo.

 

¿Ventajas de comprar sansevieria mikado? Puedes irte de vacaciones sin ningún problema, hasta 15 días o más, sin necesidad de que nadie la riegue

 

¿Qué tienes que evitar?

Regarla mucho, encharcarla… Acabarías con ella. Se pudrirían sus raíces y enfermaría.

¿Qué deberías vigilar?

Los principales enemigos de la sansevieria mikado son dos: la cochinilla y tú mism@, si te pasas con los riegos. Si observas estos bichitos, aplica según las instrucciones del fabricante un insecticida específico.

 

¡Sorpresa! Si la cuidas bien, tu sansevieria mikado florecerá –dará unas flores vistosísimas blancas- e incluso dará fruto en forma de bayas de color rojizo

 

¿Cuándo le cambio de tierra o de maceta?

No se aconseja cambiar de maceta a la sansevieria mikado. Si la abonas bien, y cuando corresponde, puede vivir muchos años sin necesidad de mudarse a una mayor. Fertiliza con un producto específico, con bajo contenido en nitrógeno. Esto último es importante si quieres que la planta no sufra innecesariamente en invierno.  

¿Puedo comprar sansevieria mikado en cualquier momento?

Definitivamente, sí. Ya habrás visto que es una planta resistente y que precisa muy pocos cuidados.   

¿Crecerá mucho?

Bien cuidada, puede alcanzar envergaduras de hasta 1 metro, pero no te impacientes si crece poco… Es una planta de crecimiento lento.  

 

¿Sabías que en algunos países se emplean las fibras de la sansevieria mikado en la industria textil?

 

Apunte Vincapervinca: Si en el futuro quieres crear composiciones de más de una sansevieria mikado, no dudes en propagar o reproducir tu planta. Sólo tienes que cortar dos o tres de sus hojas, dejarlas durante unos días en un recipiente con agua y finalmente plantarlas sobre tierra rica en humus. Riégalas sólo ocasionalmente.

 

Información adicional

Tamaño

Senior (40-90 cm)