Ficus robusta o ficus elástica

0,502,00

Una planta de fácil cuidado y súper vistosa. ¡Se cría prácticamente sola!

Es todo un clásico de interiores, aunque si vives en la costa hasta podrías plantarla en el exterior. Ubícala en un rincón de tu casa, cerca de una ventana: crecerá fuerte y feliz.

Limpiar
SKU: P-0001 Categoría:

Descripción

Ficus robusta o ficus elástica

Si eres totalmente novat@ en esto de las plantas, el ficus robusta o ficus elástica es tu compañera ideal. Al comprar un ficus robusta o ficus elástica estás asegurándote el éxito. Las hojas del ficus robusta son grandes, elípticas y de un bonito color verde intenso. Sobre todo en primavera, notarás que echa hojas casi a diario. ¡Es una maravilla verla crecer! Por el volumen que puede llegar a alcanzar, es perfecta para decorar un rincón luminoso, por ejemplo un mirador.
Ten en cuenta nuestros consejos y disfrutarás de ella en cualquier estación   

¿Cómo cuidarla?

¿Cómo regarla?

Derrama con cuidado una jarra de agua directamente en la tierra (no mojes las hojas) hasta que veas que comienza a salir por la parte inferior del tiesto. No la encharques.

¿Cuánto?

1 vez a la semana en invierno o con temperatura fresca; 2 veces en verano o siempre que haga mucho calor. Un truco fácil: introduce un dedo en la tierra, si ves que está húmedo, espera un poco más a regarla.

¿Dónde la sitúo?

Lo ideal es cerca de una ventana, como a un metro o metro y medio de distancia. Procura que no le den los rayos del sol directamente, sino que sólo reciba luminosidad. No la pegues a ningún radiador, aunque tolera que estén ubicados relativamente cerca. (Si tienes dudas, envíanos un whatsapp. Si quieres, puedes remitirnos una foto del lugar donde quieres ubicar la planta. ¡Nos encantará aconsejarte! 

¿A qué temperatura?

Entre 7º y 23º. O sea, soportará perfectamente la temperatura de tu casa, tanto en verano como en invierno.

¿Qué tienes que evitar?

Sol directo, encharcarla... ¡No olvides regarla!

¿Qué tienes que vigilar?

El ficus robusta o ficus elástica es facilísima de cuidar, porque no padece demasiadas plagas. No obstante, si observas alguna anomalía en las hojas (bichitos, cambio de color) o falta de crecimiento durante más de un año, consúltanos.

¿Cuándo la abono?

Hazlo junto al agua de riego, a través de abono soluble o líquido. Aprovecha para abonar en otoño e invierno (cada mes). En primavera y verano no es necesario con tanta frecuencia. 

¿Cuánto?

Sigue las instrucciones del recipiente o sobre del abono. ¡Es sencillo!

 
¿Quieres que las hojas de tu ficus brillen todavía más? Pásales de vez en cuando un paño limpio empapado en cerveza rebajada en agua
 

¿Cuándo cambio la tierra a mi ficus robusta?

Lo ideal sería una vez al año (menos, incluso, si abonas adecuadamente). La tierra perfecta para tu ficus elástica es el sustrato de cultivo universal. Si lo mezclas con perlita... ¡mejor que mejor!

¿Puedo comprar un ficus robusta en cualquier momento?

Es preferible que llegue a tu casa en primavera, sobre todo porque disfrutarás de su época de crecimiento, pero puede adaptarse sin problemas a tu hogar en cualquier época del año.

¿Crecerá mucho?

Sí, y puede convertirse en la mejor decoración de tu salón o comedor. En cualquier caso, siempre podrás podarla si no quieres que alcance mucha altura.

¿Y cómo la podo?

Siempre con guantes y cuando acabe el invierno. Fíjate bien y corta sólo aquellas ramas enfermas o secas, o bien las que hayan crecido en exceso para el sitio disponible. Aplica pasta cicatrizante para plantas en los cortes que hagas para tu ficus se recupere mejor.

¿Alguna precaución especial?

Sí, usa guantes siempre que vayas a podarla; produce en su interior un látex que produce irritación en la piel y en los ojos. Además, esa sustancia es venenosa, así que, aunque es raro que se produzcan intoxicaciones, pues no emite un olor atrayente, no es buena idea comprar ficus robusta para tu hogar si tienes mascotas.

 
¿Sabías que los ficus robusta pertenecen a la familia de las higueras y que antiguamente se empleaban para producir caucho?
  Tip Vincapervinca: Ten la precaución de ir girando tu ficus de vez en cuando para que reciba la luz por igual. Así evitarás fácilmente el efecto "Torre de Pisa".

Información adicional

Tamaño

Junior (10-20 cm), Mini (0-10 cm), Pivot (90 cm-hasta el infinito), Senior (20-90 cm)