Sansevieria trifasciata

26,00

La llaman «la indestructible», porque es realmente fácil de cuidar. ¡Aguanta lo que sea! Así que no dudes en comprar sansevierias si crees que no tienes mano verde. Te encantará esta planta, tan original y tan en tendencia en decoración: limpiará el ambiente de tu hogar y no te robará espacio. Esta sanseviera trifasciata mide 70 cm., aproximadamente.

Limpiar
SKU: P-0002 Categoría:

La sansevieria trifasciata no sólo es una planta llamativa y original tanto por su colorido y tamaño como por la disposición de sus hojas, también es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. ¿No te atreves a tener plantas en casa porque siempre acaban mal? Compra una sansevieria trifasciata y te quitarás todos los complejos. Además, la sansevieria trifasciata es pura "fotogenia"; la pongas donde la pongas quedará estupenda y llenará tu hogar de rincones "instagrameables".

Si no dispones de muchos metros, la sansevieria trifasciata es ideal, porque crece a lo alto, no a lo ancho 

¿Cómo cuidar tu sansevieria trifasciata?

¿Cómo regarla?

Poco. Muy poco. Mejor quedarte cort@ que pasarte. Este es nuestro principal consejo si estás decidido a comprar sansevieria trifasciata . 

¿Cuánto?

En invierno, una o dos veces al mes. En verano, un poco más, aproximadamente una vez cada 10 días. Comprueba si necesita agua de la siguiente manera: introduce un dedo entero en la tierra, en caso de que la tierra esté del todo seca, ha llegado el momento de darle de beber. Riégala, pero no dejes nunca agua en el plato bajo el tiesto; retira la sobrante.  

¿Dónde la sitúo?

¡Donde quieras! Si tienes un rincón cerca de una ventana, genial, porque agradece la luminosidad. Pero si tu idea es comprar una sansevieria trifasciata para destacar un recibidor o un pasillo, no hay problema; crecerá más lenta, pero no le perjudicará. 

¿A qué temperatura?

Aguanta bien temperaturas extremas, así que no sufrirá por la temperatura habitual de tu casa (ni en invierno, ni en verano). 

¿Qué tienes que evitar?

El pleno sol. Aunque a las sansevierias les encanta la luz, no soportan los rayos de sol directos y mucho menos en verano.  Ten cuidado si observas un cambio de color (a rojizo) en el verde lima de sus hojas. Esto indicará que se está quemando. Tampoco pulverices sus hojas. 

¿Qué tienes que vigilar?

Regalarla demasiado: corres el peligro de que sus raíces se pudran. 

La NASA ha recomendado esta planta para limpiar el ambiente de las casas de agentes tan nocivos -y habituales en el aire- como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. ¡Lleva salud a tu hogar!

¿Cuándo la abono?

Una vez al mes, durante las temporadas de primavera y verano. Emplea para ello fertilizante especial para crasas (disuélvelo en el agua de riego). 

¿Cuánto?

Según se indique en el envase del fertilizante. 

¿Cuándo cambio la tierra a mi sansevieria trifasciata ?

Siempre le vendrá bien un cambio de tierra cada dos o tres años. Usa un sustrato especial para cáctus y crasas; es el perfecto para este tipo de plantas.

¿Puedo comprar una sansevieria en cualquier momento?

Sí, pero evita hacer un transplante de maceta en los meses de verano. Espera a la llegada del otoño. 

¿Crecerá mucho?

Crecerá, pero lo hará muy despacio. En condiciones de buena luminosidad la sansevieria trifasciata puede criar unas 3 o 4 hojas nuevas al año. Si la tienes en una maceta mediana, sus hojas pueden llegar a medir entre 40 y 50 cm.

¿Alguna precaución especial?

Cuando la cambies de maceta, ubica alguna piedra en el fondo, tapando parcialmente el agujero del tiesto, y una primera capa de guijarros o pequeñas piedras para facilitar el drenaje. 

¿Sabías que las sansevierias trifasciata también se denominan Lengua de Tigre, Espada de San Jorge, Cola de Lagarto o Lengua de Suegra?

 

Tip Vincapervinca: Las sansevierias son el último grito en decoración. ¡Están súper de moda! Quedan estupendas en ambientes nórdicos, especialmente si las colocas dentro de cestas rústicas. Además, por su característica forma alargada, te ayudará a romper el eje horizontal de cualquier composición: por ejemplo, dando vida a un aparador o al mueble de la televisión.

Información adicional

Tamaño

Senior (20-90 cm)

También te recomendamos…