Carex Oshimensis Evergold

13,60

La Carex Evergold es una gramínea llena de movimiento que dará a tu jardín o terraza ese toque de perfecta imperfección. Es genial porque aporta dinamismo a cualquier macizo aburrido sin que apenas tengas que preocuparte por ella. Si buscas resistencia y una planta siempre verde que crece con rapidez en maceta o en suelo, apuesta por la Carex Oshimensis Evergold. ¡Y tú sólo disfruta de tu rincón exterior!

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

¿Dudas si comprar carex oshimensis evergold? Decídete ya si quieres llevarte el premio a la resistencia: aguanta todo, hasta las más tremendas heladas.

Todo lo que debes saber... (antes de llevarte a casa carex oshimensis evergold)

 

¿Cuánto la riego?

La Carex Oshimensis Evergold (su nombre completo) es una planta resistente a las sequías, pero agradece un riego regular, dos o tres veces por semana. Se desarrolla mejor en suelos húmedos.

¿Dónde sitúo mi carex Evergold?

Aunque aguanta bien las temperaturas extremas, sitúala a pleno sol sólo si no es muy fuerte; mucho mejor hacerlo en semi-sombra. Ésta última es la opción más recomendable para que crezca sana: su follaje será más luminoso, y la franja central de la hoja será más ancha. Guardando estas recomendaciones, puedes colocarla tanto en suelo como en maceta como planta de relleno, esto es, dado el movimiento de sus hojas, es perfecta para aportar elegancia en esos "huecos difíciles": entre rocallas, creando bordes o grandes matas.    

¿A qué temperatura?

Esta planta es verdaderamente resistente a temperaturas extremas, desde jardines donde casi no llueva (o de escaso riego) hasta aquellos en los que sean frecuentes las heladas. Por eso comprar carex oshimensis para tu jardín es una idea excelente. ¡Es todo un comodín!

 

En primavera la carex evergold florece y ofrece unas llamativas espigas. Un buen truco para facilitar la vida a los alérgicos a las gramíneas de tu casa es cortarlas enseguida

 

¿Qué debería vigilar?

Prácticamente nada; dedica tu tiempo a otras plantas menos resistentes. Sólo comprueba de vez en cuando que todo le va bien.

¿Qué plagas la atacan?

No tiene plagas ni enfermedades importantes. ¡Despreocúpate!

 

¿Quieres más motivos para comprar carex oshimensis evergold? Ahí van tres más: no necesita podas, se adapta a todos los suelos y crece con rapidez 

 

¿Cuándo le cambio de tierra o de maceta?

Si tu suelo tiene buen drenaje, no es necesario. Si quieres que tu carex oshimensis esté esplendorosa puedes abonarla una vez al año con un abono universal, siguiendo las indicaciones del envase.

¿Puedo comprar esta gramínea en cualquier momento?

Desde luego; siempre es buen momento para comprar carex oshimensis; pero si lo haces en meses fríos, mantenla en su maceta y espera a la primavera –cuando hayan pasado las heladas- para trasplantarla y ubicarla en su lugar definitivo.

¿Ah, pero puedo criarla en maceta?

¡Claro!, y también resistirá bien. En primavera, riégala una vez a la semana, y en épocas de más calor, unas dos o tres. Usa un sustrato universal.

¿Crecerá mucho?

Sí, y echará continuamente nuevas hojas. Es una planta agradecidísima.

 

No importa donde vivas, esta gramínea campeona aguanta climas muy fríos (hasta -18º) e incluso ventosos

 

Apunte Vincapervinca: Haz con ella y otras plantas de formas y tamaños diferentes composiciones imaginativas en lugares especiales de tu jardín o terraza. El movimiento de sus hojas creará un bonito dinamismo que contrastará con la verticalidad o el color que aportan otras.

 

Información adicional

Tamaño

Senior (20-90 cm)